Entorno y Turismo

Us-Exclusiu-05_M_R_RIB_205_W

Una ubicación privilegiada

La situación es más que perfecta, a la entrada del pueblo de l’Armentera, muy cerca de l’Escala y las playas de la Costa Brava, que están a solo 4 km.

Un ambiente tranquilo durante todo el año, invierno y verano, Con muchas opciones tanto si eres un viajero activo o quieres venir a relajarte.

En Mas Ribas podrás venir a disfrutar en cualquier estación, tanto invierno cuando puedes disfrutar del entorno de una manera más exclusiva, sobre todo la naturaleza.

Como también en verano, cuando la agenda cultural de l’Empordà, se llena de mil propuestas, como conciertos, fiestas tradicionales, mercadillos, brocantes pero a su vez, podrás volver a nuestro alojamiento y disfrutar del entorno natural que nos envuelve, con el gran silencio para descansar y recargar energías. Todo esto es posible aquí en Mas Ribas.

Ven a disfrutar de nuestro alojamiento de turismo rural y pasar tu estancia en plena naturaleza.

Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter

El parque natural que confluyen tres ricos paisajes, la sierra del Montgrí, con la montaña Gran y su castillo del SX.XII coronando lo más alto, los bosques de pinos y dunas de arena y sus acantilados sobre el mar, el segundo paisaje es la fauna y flora que el último tramo del río Ter confiere hasta su desembocadura en el mar. Y por último, una de las imágenes más conicidad, las Islas Medes y el rico paisaje subacuático de gran valor biológico.

Parque dels Aiguamolls de l’Empordà

Esta preciosa zona, especialmente indicada para los amantes de la ornitología. Ofrece varios recorridos a través de las lagunas y la playa donde podrás observar variedad de aves durante todo el año. También puedes encontrar caballos y vacas en tu recorrido. No olvides los prismáticos.

Pueblos medievales

Una gran cantidad de pueblos medievales extraordinariamente conservados hasta el día de hoy. Te será muy fácil imaginar cómo eran en época medieval. Calles empedradas, puentes góticos, iglesias románicas. Hay muchos pueblos que te recomendamos visitar, entre ellos, Castelló d’Empúries, el bello Sant Martí d’Empúries. Peratallada, Pals o Monells.

Pueblos pesqueros

Al igual que los pueblos medievales, tenemos la suerte de conservar la tradición pesquera y el encanto de los pueblos con las típicas casas blancas del mediterráneo. Un buen plan, siempre es perderte por las callejuelas de estos pueblos con sabor a mar, Como Cadaqués, Calella de Palafrugell o Palamós.

Parque de la Garrotxa y zona volcánica

No muy lejos de nuestro alojamiento, en la comarca vecina de la Garrotxa, a 50 minutos en coche, muchos de nuestros huéspedes aprovechan para visitar esta región llena de itinerarios en la naturaleza, senderos entre volcanes o por el impresionante bosque de hayas de la Fageda d’en Jordà. También puedes visitar los preciosos e impresionantes pueblos de Besalú y Castellfollit de la Roca. Un buen plan para toda una jornada de visita.

Playas, calas y mar

No hace falta que os contemos mucho más que el título. Tenemos el privilegio de contar con una costa preciosa, llena de pequeñas calas de roca impresionantes para practicar snorkel y submarinismo, playas largas de arena fina con dunas naturales, famosas para practicar deportes de vela. Disfruta como quieras de este precioso litoral, desde descansar tomando el sol, tomando algo en un chiringuito, haciendo senderismo a través de los caminos de ronda o practicando algún deporte acuático. Eso sí, siempre te pediremos que por favor, respetéis el medio ambiente y los lugareños. Creemos en un turismo sostenible y de futuro.
Scroll al inicio
Abrir chat
Mas Ribas
Hola
¿En qué podemos ayudarte?